Archivos diarios: 19/06/2012

Una palabra II…

Estándar

Tenés los ojos llenos de lágrimas guardadas

y los hombros tan tensos que de verlos me duelen.

Estás adormecida, casi muerta de esperas.

Te preguntás  qué cosa más podría ser

que ya no hubiera sido y acabado

con la poca alegría que quedaba.

Hasta el pelo te duele de gritar

en silencio, escondida, tus dolores.

Te escucho. Me atraviesan el alma ahora

tu soledad infinita y tu pena deshojada

por tantos no me quiere y no me quiere

en la  mustia margarita que tus manos

insólitas retienen de hace tiempo.

Tu palabra de hoy dice tristeza,

dice desilusión.  Reclamo intransigente

al propio corazón por haberse animado.

…Yo solo te escucho, apenas, como puedo.

(de «escuchas» de estos días, pinto en palabras unos versos – mi música de fondo en este rato: «Va pensiero»)